Canadá: Protagonizó un anuncio para Hershey y la ultra derecha boicoteó la marca e hizo tendencia el trans odio.

La activista trans Fae Johnstone dice que se siente «violada y traumatizada» después de convertirse en objeto de una campaña de odio transfóbico por su participación en un anuncio de Hershey.

Johnstone, directora ejecutiva de Wisdom2Action, fue una de las cinco mujeres que participaron en la campaña del Día Internacional de la Mujer de Hershey en Canadá, apareciendo en un comercial y en un bar especialmente diseñado.

Su inclusión como mujer trans provocó una reacción violenta de la derecha, que incluyó el hashtag #BoycottHersheys en tendencia en Twitter.

Además de ser mal llamado y malinterpretado por Matt Walsh de The Daily Wire y Tucker Carlson de Fox, Johnstone también ha tenido que lidiar con correos electrónicos y mensajes directos llenos de odio.

En declaraciones Johnstone dijo: “En los [últimos] 10 días, recibí un tsunami de odio en mis menciones, mensajes directos y bandeja de entrada.

Imagen de Twitter de Fae

“Matt Walsh ha sacado a la luz mi nombre muerto en su programa. Me han llamado pedófilo, peluquero, t***y y fg demasiadas veces para contar. Me siento violada y traumatizada por esta experiencia”.

Apoyos

Entre el odio, Johnstone dijo que también recibió una gran ola de solidaridad.

“Desde organizaciones feministas y queer, hasta padres de niños queer y trans, y personas trans mismas, he recibido una increíble cantidad de apoyo”, agregó.

Johnstone dijo que la campaña de odio a la que ha sido sometida “es solo el último ejemplo de la extrema derecha que deshumaniza a las personas trans, acosándonos con odio con la esperanza de sacarnos de la vida pública”.

Campaña anti derechos

“Ya es hora de que nos tomemos esto en serio, en Canadá, Estados Unidos y en todo el mundo”, agregó.

Se produce cuando los legisladores republicanos de los EE. UU. impulsan proyectos de ley que apuntan al acceso a la atención de afirmación de género y otros derechos trans.

Tennessee aprobó recientemente una ley que criminaliza a los médicos que ofrecen atención a jóvenes trans, así como una prohibición a los artistas drag que, según muchos, también podría usarse para atacar a los artistas trans. El estado también está considerando un proyecto de ley que definiría el sexo como inmutable.

La Campaña de Derechos Humanos está rastreando aproximadamente 180 proyectos de ley anti-trans que ya se han presentado este año.

Johnstone fue una de las cinco «mujeres jóvenes creadoras de cambios» promovidas por Hershey’s para «celebrar a las mujeres y brindarles a las niñas modelos de posibilidades positivas», explicó anteriormente en un hilo de Twitter.

Después de la reacción violenta que siguió, dijo: “Mi vida nunca volverá a ser la misma. … A mis hermanas, hermanos y hermanas trans: por favor cuídense mucho. El odio está aumentando, pero no estamos solos en esta lucha. Tenemos aliados y cómplices de nuestro lado«

“Es difícil en este momento, pero lo superaremos”

En un comunicado a CNN , un vocero de Hershey’s dijo que la compañía reconoce la “fuerza creada por la diversidad”.

“Durante los últimos tres años, nuestra programación del Mes de la Historia de la Mujer ha sido una celebración inclusiva de las mujeres. Agradecemos a las innumerables personas y las asociaciones significativas detrás de estos esfuerzos”, agregó.

No es la primera vez que los grupos de derecha expresan su desaprobación de las marcas que intentan ser trans-inclusivas.

El año pasado, M&S , Tampax e incluso Peppa Pig fueron objeto de breves boicots.

Fuente: PinkNews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio