🎖Fraser sobre su papel en ‘The Whale’: “Charlie es mucho más que un hombre gay”

Después de uno de los regresos más épicos de su carrera en Hollywood, el actor (a quien muchos fanáticos millennials conocen por películas como La momia y George of the Jungle) se llevó a casa el trofeo al Mejor actor principal durante los Oscars. Lo hizo por interpretar un papel gay.

El actor ganador habló con la revista Out en el backstage de la 95.ª entrega anual de los Premios de la Academia.

The Whale, una de las películas que genera más titulares (y controvertidas) de los títulos de esta temporada de premios, de Darren Aronofsky, cuenta la historia de un profesor de inglés solitario, gay y de 250 Kg llamado Charlie que está tratando de reconectarse con su hija biológica. Esto a pesar de estar separado de su familia luego de enamorarse de otro hombre.

Aunque se han tenido muchas conversaciones sobre el material fuente problemático y gordofóbico de la película (la película está basada en la obra de teatro del mismo nombre de Samuel D. Hunter), la interpretación de Fraser como el personaje principal queer ha sido elogiada como la actuación de su vida por audiencias y críticos, y todo valió la pena en esta temporada de premios.

“Charlie es mucho más que un hombre gay”, dijo Fraser en la sala de prensa de los Oscar cuando se le preguntó acerca de darle voz a un personaje queer complicado como Charlie en ‘La ballena’. “Es padre, es educador, es un buscador de la verdad, y se enamoró irremediablemente, inconvenientemente, de quien sea que sea inmaterial”.

“Es alguien que encontró el amor, lo perdió y luego lo volvió a encontrar. Creo que eso es algo de lo que todos podemos aprender. Con perseverancia, si pones un pie delante del otro como lo hizo Charlie, ve hacia la luz”. — créeme, si yo puedo hacerlo, tú también puedes … sucederán cosas buenas”, sentenció el actor premiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio