Zaira Aranda ganó la elección de concejales en la ciudad de Romang. Con el 48,48% de los votos, se convirtió en la primera mujer trans en acceder a una banca como concejala en una localidad de la provincia de Santa Fe.
Es la tercera candidatura de la representante de Juntos Avancemos, que venció a Adriana Verdún de Unidos para Cambiar Santa Fe y a Mario Romero del Frente de la Esperanza.
En una entrevista realizada por Agencia Presentes, la concejala electa aclaró que su primer proyecto iba a ser “exigir que se hagan todas las comisiones barriales que son importantes para la diversidad y para los sectores sociales, porque es un espacio para estar cerca de los vecinos”.
En la entrevista indicó que se involucra en la política porque ve «tantas injusticias en la diversidad, en lo social y en lo cultural». Además, destacó que cada desea trabajar por el bienestar de la gente y no por su interés propio.
La concejala electa sostuvo que desde una banca se pueden «garantizar derechos y cuidar a los que menos tienen». Por último, destacó que el odio se combate dando participación.
Agencia Presentes