Azul: gran convocatoria en la tercer Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en nuevo espacio público.

Se realizó la tercera Marcha del Orgullo de Azul. El evento fue organizado por referentes del colectivo LGTBIQ+ de esta ciudad y convocó a cientos de azuleños que se acercaron para ser parte de una fiesta que sobre todas las cosas busca ir mucho más allá de la reivindicación y el respeto a la diversidad sexual.

@argay.ar 🔥Azul: gran convocatoria en la tercer #MarchadelOrgullo #LGBTIQ+ en nuevo espacio público. 💦Más info: argay.ar/azul2023 #marchadelorgullo #lgbt ♬ sonido original ARGay.ar

Luego de las dos primeras ediciones que se hicieron en la plaza San Martín y donde se conquistó en parte un sector neurálgico y tradicional de Azul, este año sus organizadores decidieron trasladar la Marcha del Orgullo a otro espacio público emblemático y popular de la ciudad como es el Balneario Municipal. Con la particularidad y la casualidad que durante varias horas la celebración compartió el espacio físico con un evento deportivo de singular magnitud como fue el Triatlón Ciudad de Azul.

En una jornada marcada por las altas temperaturas ambas actividades lograron convivir armoniosamente y esta vez el recorrido de la marcha fue por otras calles y avenidas de la ciudad y cautivó miradas y adhesiones espontaneas de una comunidad que de a poco va abriendo sus cabezas y dejando de lado prejuicios en relación a la libertad plena que tiene cada persona de elegir su orientación sexual.

El punto de encuentro para compartir las diferentes propuestas fue el escenario que se instaló en avenida Bidegain y Lola Mora por el que pasaron a lo largo de la jornada distintos artistas que le pusieron música y color a una fiesta que ya es parte de la agenda cultural del verano azuleño.

Cabe recordar que la Marcha del Orgullo de Azul fue declarada tiempo atrás por las autoridades locales de Interés Municipal y en diálogo con ‘El Tiempo’ integrantes del colectivo LGTBIQ+ resaltaron la necesidad que existe de seguir fomentando y fortaleciendo este espacio y destacaron: «Sobre todo para que la ciudad crezca con otros acervos culturales, entre ellos la Marcha del Orgullo».

«La marcha es mucho más que simplemente la movilización por la visibilización. Es ocupar un territorio, pedir por derechos, dar trabajo y eso se pudo hacer gracias a toda la comunidad que colaboró» agregaron.

Info y Fotos: diarioeltiempo.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio