Así se desprende de un informe de la Federación de Gays, Lesbianas y Trans de la Argentina. La Justicia local dió un plazo de 90 días para relevar y luego presentar un plan de solución habitacional para la comunidad trans de la ciudad de Buenos Aires.
«Hemos logrado una sentencia favorable en la acción de amparo colectivo habitacional trans promovido contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires», comienza diciendo el comunicado de la FALGBT.
«La Sala 3 de la Cámara de Apelaciones del Fuero CATyRC emitió un sólido fallo firmado por los jueces Corti, Horacio Guillermo Anibal y Zuleta, Hugo Ricardo, condenando al GCBA a dar respuesta a nuestra demanda de una política pública efectiva e integral para abordar la emergencia habitacional que enfrenta la población trans en nuestra ciudad».
Se le ordenó al gobierno realizar un relevamiento del colectivo trans de la Ciudad de Buenos Aires, de su situación habitacional y a presentar, en el plazo de 90 días, planes habitacionales para abordar la situación.
Esta sentencia representa un paso significativo para lograr el acceso a la vivienda del colectivo trans de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde la Federación Argentina LGBT+ y la Defensoría LGBT+ celebramos esta medida y trabajaremos para garantizar su plena implementación, finaliza lo publicado por la federación de las diversidades sexuales.