marcha del orgullo santa fe

Santa Fé: miles de personas celebraron el Orgullo en la séptima Marcha LGBTIQ+

Con el recuerdo de Alejandra Ironici, miles de santafesinos realizaron este domingo la Marcha del Orgullo en la que, frente a las elecciones que se vienen, se dejó en claro una posición política: defender los derechos y la democracia. «Defendemos lo público y lo gratuito. La presencia del Estado es esa. Sentamos esa posición», sostuvo Victoria Stéfano, referente del colectivo LGTBQ.

Foto portada: IG @rioarriba.ph

Foto IG Inadi Sta Fé

Este domingo, en la ciudad de Santa Fe se realizó la séptima Marcha del Orgullo, de la que participaron miles de personas. La concentración se hizo en la zona de Piedras Blancas y a las 16 comenzaron a marchar por Bulevar hasta la explanada del Molino Fábrica Cultural. Allí se instalaron puestos gastronómicos, ferias y luego shows musicales.

Foto IG Inadi Sta Fé

La convocatoria, además de ser una oportunidad de encuentro, sirvió para que la comunidad LGTBQ siente posición política de cara a las elecciones presidenciales del 22 de octubre.

Por su parte, Victoria Stéfano, referente del colectivo, sostuvo que “volvemos a las calles por séptimo año consecutivo en reivindicación de los derechos que conquistamos este tiempo”, y aclaró: “Hay una decisión que se viene del pueblo argentino en las urnas y esto es sentar posición política por la cantidad de derechos que se ponen en juego, pero, sobre todo, en defensa de la democracia. Estamos en defensa del sistema que cumple 40 años y que nos permite elegir a nuestros representantes y consolidar los derechos”.

Foto IG Inadi Sta Fé

Respecto de los discursos violentos por parte de algunos de los candidatos presidenciales, Stéfano advirtió que “claramente sentimos que hay un sesgo muy concreto en lo que tiene que ver con los proyectos democráticos y los que no lo son. Uno es construcción y seguir ampliando derechos, para todos. No sólo para la comunidad LGTBQ, sino para la sociedad toda”.

Foto IG @mario.gariboldi

“Se juega algo mucho más superior a nuestros derechos. La discusión sobre el matrimonio igualitario y la identidad de género es una discusión mínima al lado del perder el marco que permitió consolidar otras medidas enormes, como la educación pública, la salud pública. Ese nivel de discusión social a nosotros nos pone en estado de alerta”, remarcó la militante.

Por último, ratificó que “defendemos lo público y lo gratuito. La presencia del Estado es esa. Sentamos esa posición”.

Fuente: Aire de Santa Fé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio