Federico Moura nació en Argentina en 1951 y falleció en 1988. Es considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock hispanoamericano.
En su adolescencia debutó con el grupo “Dulcemembriyo”, luego formó parte de “Las Violetas” y “Marabunta”. Finalmente nace “Virus” banda que lideró y tuvo su debut oficial el 11 de enero de 1981, con el estilo musical new wave de los años 1980.
Federico y su banda incorporan la electrónica junto a letras provocadoras, ambiguas, sensuales y ritmos bailables. Sus canciones más destacadas: “Encuentro en el río musical” “Wadu Wadu”, “El 146”, “Hay que salir del agujero interior”, “Amor descartable”, ”Pronta entrega”, “Superficies de placer”, etc.
Federico lideró esa formación musical en los discos: Wadu Wadu (1981), Agujero interior (1983), Relax (1984), Locura (1985), Superficies de placer (1987), etc. También produjo en 1984 el disco debut de Soda Stereo.
Federico fallece en el año 1988. Su legado eterno, entre el hedonismo y los juegos de palabras, se manifiestan en sus letras hablando de encuentros entre la gente, de sexo y contacto físico, siendo una de las más lúcidas respuestas contra la asfixia imperante tanto durante la dictadura como durante el regreso a la democracia en Argentina, cuando hubo “tantos odios para curar”.
Info: Maricoteca