Bajo el título “Tandil viola sus propias leyes”, la organización Convivencia en Diversidad (CED) volvió a reiterar el reclamo para que el Municipio cumpla con la Ley de Cupo Laboral Trans. A la fecha, señalaron, sólo una persona ingresó a la planta comunal bajo la normativa, mientras que otras permanecen empleadas «sin ningún tipo de aporte real” y recibiendo su remuneración mediante planes sociales.
“Conmemoramos los diez años de trabajo en negro, diez años sin obra social, diez años sin jubilación, con presencia como empleado, pero cobrando por medio de un plan y trabajando seis días a la semana”, planteó Gustavo Pernicone, referente de la mencionada entidad en diálogo con El Eco de Tandil. Lo hizo haciendo mención a casos de personas que se desempeñan en el Municipio desde hace una década sin pase a planta permanente.
Pendiente desde 2017
Cabe recordar, Tandil adhirió en el año 2017 a la Ley ey Provincial Nº 14783, que «establece para la administración pública la obligatoriedad de ocupar en una proporción no inferior al 1 por ciento de su personal travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público”.