La brigada de investigaciones inició con el relevamiento de los chat de telegram y realizó un recorrido fotográfico. Mientras tanto Natanael ya volvió a su trabajo, de paeador de perros, con precauciones.
Esta semana la brigada de Investigaciones comenzó con el relevamiento de chats e imágenes para dar con el autor del ataque homo odiante ocurrido en Cipolletti. Natanael, joven de 28 años, volvió a sus tareas laborales con miedo y cuidados médicos.
El ataque
El lunes 20 de febrero, Natanael tuvo un encuentro con una persona que había conocido por Telegram. El encuentro ocurrió en las inmediaciones de las Ruta 22 y 151. Los jóvenes habían acordado encontrarse en un terreno baldío, cercano al puente ferroviario. Una vez que conoció a la persona, el paseador no se sintió cómodo y prefirió irse. La otra persona lo agarró del cuello, lo tiró al suelo y comenzó a golpearlo, tanto que le desfiguró la cara.
“A través de la Brigada de Investigaciones se relevaron las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas, ubicadas en cercanías al lugar donde sucedió el hecho. Sin embargo ninguna apunta directamente a esa dirección” informaron desde fiscalía sobre el relevamiento de cámaras realizado.
La brigada de investigaciones también realizó la extracción de la información del chat de telegram por el cual la víctima se comunicó con el atacante. “Lo está haciendo OITEL y se busca resguardar el contenido del chat y los datos de la cuenta con la que Natanael se comunicó” explicaron.
Además el equipo de investigaciones entrevistó a la víctima. “Allí el detalló cómo fue la situación y brindó datos sobre el agresor, descripción física y algunos otros datos para lograr identificarlos” dijeron desde la fiscalía.
Por último en la investigación se realizó un recorrido fotográfico, “Se le mostró a la víctima una serie de fotos de posibles sospechosos. El resultado fue negativo” aclararon desde Fiscalía.
Fuente: Río Negro