Ariana Díaz Chávez, mujer trans de 42 años de edad y nacionalidad peruana, fue hallada muerta ayer en un departamento de un edificio de 7 entre 58 y 59, en el centro de La Plata, informaron fuentes oficiales. Sobrevivía de la prostitución, según cuentan sus amigas.
Se informó que el cuerpo de Díaz Chávez estaba tendido boca al piso, con un cinturón amarrado al cuello y con manchas hemáticas a su alrededor. Se indicó que los restos se encontraban en avanzado estado de descomposición y que en el lugar había un fuerte olor nauseabundo. También se reportó que en el lugar, un departamento del cuarto piso, no había puertas forzadas.
La escena fue advertida por una amiga de Díaz Chávez que acudió al domicilio luego haberla visto por última vez el pasado 12 de diciembre y sin haber tenido después más novedades de ella a pesar de haberla llamado por teléfono en reiteradas oportunidades, según declaró.
Tras ello, la amiga dio aviso al 911, lo que derivó en un operativo policial. Asimismo, testimonió que Díaz Chávez era trabajadora sexual en La Plata.
En el lugar se realizó un amplio operativo que contó con personal de la Comisaría Novena, del Gabinete de Homicidio de la DDI La Plata, Policía Científica y el SAME, todo bajo instrucción de la UFI Nº 8 de La Plata, en un caso con caratula de “averiguación causales de muerte”, aunque dados los elementos recabados en el lugar pronto podría cambiarse a “homicidio”, según informantes calificados.
Fuente: Agencia Sudaka y Vive La Plata