Victoria Ocampo, una de las referentes de ATTTA Chivilcoy (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina), realizó una denuncia el jueves pasado tras haber recibido amenazas telefónicas a su celular. Mediante un video publicado en sus redes sociales, la activista trans dio detalles de la situación y aclaró que la persona que la llamó “sabía perfectamente con quién estaba hablando” y que su voz le “suena conocida”.
La primer amenaza
Victoria se encontraba durmiendo una siesta cuando la despertó la vibración de su teléfono debido a una llamada entrante. En el video cuenta que no suele atender llamados de números ocultos pero lo hizo porque algunas compañeras de otras provincias suelen llamarla en ese modo de manera insistente hasta que les contesta. Cuando atendió la llamada, un hombre comenzó a amenazarla: “quedate quieto”, “dejate de joder”, fueron las palabras que le dijeron por el celular, entre otras frases más violentas.
La activista trans aclaró que no tiene miedo pero le preocupa por su familia, por lo que realizó la denuncia correspondiente en la comisaría de Chivilcoy. “Si llegué donde llegué, es porque no le tengo miedo a nada. Pero tengo familia, entonces me preocupa que puedan hacerles algo a ellos. Entonces tuve que venir a hacer la denuncia”, dijo Ocampo en su video.
Solidaridad
Desde un principio empezaron a reclamar atención a lo sucedido desde ATTTA nacional, y luego varias organizaciones se pronunciaron en el mismo sentido. Desde la municipalidad se entrevistaron con la activista y se interiorizaron del caso.. También mostró su preocupación la Universidad Nacional de Lujan, casa académica donde Victoria es docente.