Viajan mujeres y diversidades de más de 30 distritos de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo es garantizar el derecho al tiempo libre y de descanso a mujeres y LGBTI+ que se encuentran acompañadas en el proceso de salida de las violencias por razones de género.
En el marco del programa Mar para Todas, mujeres y diversidades de más de 30 distritos de la provincia de Buenos Aires viajan a la localidad Chapadmalal, del partido bonaerense de General Pueyrredón, y a Embalse, Córdoba.
En este sentido, desde esta semana y hasta marzo se llevarán adelante viajes de manera ininterrumpida, mientras que desde febrero se realizarán traslados en simultáneo a los complejos de Chapadmalal y de Embalse en la provincia de Córdoba.
Está previsto que en esta segunda etapa del programa participen alrededor de 1.500 mujeres y Lgtbi+, junto a sus hijos, provenientes de 30 municipios de la Provincia.
Según se precisó de manera oficial por medio de un comunicado, “la realización de los viajes del programa y la semana de descanso en la Unidad Turística es posible gracias a la articulación del ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto con las áreas de género municipales que realizan el trabajo territorial de acompañamiento a las mujeres y Lgtbi+ que atraviesan situaciones de violencia”.
Por su lado, Flavia Delmas, subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, indicó que “luego de los primeros viajes de Mar para Todas, en los que miles de mujeres y Lgtbi+ pudieron disfrutar de las vacaciones junto a sus niñas y niños, pudimos ver la importancia de este programa que permite un espacio de recreación, distensión y reparación frente a los dolores y sufrimientos que causan las violencias”.