Decenas de personas se congregaron en el centro de Viedma durante la tarde del sábado en la 8° marcha del orgullo LGBTIQ+. A partir de las 16 horas en la emblemática plaza San Martín y desde las 17 hubo una marcha que partió hasta la Fuente Pucará, pasó por la Plazoleta del Fundador y desembocó en una fuerza musical con artistas locales.
Entre las bandas y músicos locales, la marcha contó con la presencia de Los Princesos del Mar, Lunámitica, Artemisas y Rammer, y con los shows de Bluming, Candy, Slanger, Iara Serrati y DJ Fazulll.
Frente al actual contexto político, este año se marchó bajo las consignas “Por una nueva Ley antidiscriminatoria ya”, “Ley Integral Trans y Reparación histórica YA” y “Ni un ajuste más, ni un derecho menos”.
Se indicó que «las Marchas del Orgullo no solo son oportunidades para celebrar la diversidad, sino que también reivindican los derechos y las libertades que diariamente se les niega a las personas de la diversidad, tener visibilidad es fundamental, sobretodo en este último tiempo en el que grupo conservadores y partidos políticos de ultraderecha se pasean por medios de comunicación con discursos de odio».
Organizaron la 8º Marcha del Orgullo Mujeres Diversas, Colectivx LGBTI+ Viedma-Patagones, Familia Arcoíris, CODEMU y personas independientes.