El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad nacional participó en actividades que se desarrollaron el pasado viernes y sábado junto a organizaciones rurales de Misiones, en el marco del Programa de Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad Macachas y Remedios.
En las instalaciones del Merendero Manos Abiertas, ubicado en el barrio Bicentenario de Puerto Iguazú, funcionará a partir de febrero la Escuela Popular de la Triple Frontera y estará a cargo de la Asociación Civil Protección Misionera.
Según se informó oficialmente, el proyecto pondrá en marcha un dispositivo de formación que abordará los derechos de las mujeres y LGBTI+ para trabajar en la prevención y visibilización de la violencia por motivos de género desde una mirada interseccional, que considere las particularidades del ámbito rural.
Se realizará de forma articulada con el Colectivo Social y con la Colectiva de Mujeres de Iguazú, entre otras organizaciones, para garantizar un mayor alcance territorial.
Cierre de ciclo y certificados
Por otro lado, en Bernardo de Irigoyen, se realizó el cierre de ciclo y la entrega de certificados a quienes participaron en la Escuela Popular de Formación en Género y Diversidad Lorena Ferreira, organizada por la filial Misiones de la Fundación Pro Eco San Miguel.
Durante su desarrollo, la iniciativa educativa apuntó a la puesta en común de saberes comunitarios, participativos y populares, impulsando la transversalización de la mirada de género dentro de las organizaciones sociales que se involucraron. Además, al llevarse a cabo en distintas localidades, se favoreció la integración regional.
Por el MMGyD participó la directora nacional de Formación y Capacitación en Género y Diversidad, Victoria Obregón.
Fuente: Diario El Territorio