Ayelén Mazzina: «Hace tiempo que vienen insistiendo con el cierre del ministerio». La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad salió al cruce del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se comprometió a cerrar esa cartera gubernamental como promesa de campaña.
La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, salió al cruce del jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, quien afirmó que de ser elegido como presidente de la Nación cerraría la cartera gubernamental que en la actualidad dirige la sanluiseña.
Según sostuvo en declaraciones radiales, Mazzina dijo que esa área del gabinete nacional «se ganó al calor de las luchas feministas».
En su discurso como candidato a presidir la Casa Rosada, Rodríguez Larreta prometió «reducir los ministerios a la mitad» y, al ser consultado sobre si una de las áreas afectadas sería el de Mujeres, Géneros y Diversidad, remarcó: «No creo que la importancia que uno le dé a un tema en el gobierno depende de que tenga un ministerio, secretaría o subsecretaria«.
Ante esas declaraciones y durante la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, Mazzina planteó que «claramente que no es lo mismo una secretaría o un ministerio» y se quejó de que «hace tiempo que Larreta y ese sector vienen insistiendo con el cierre del ministerio; ahí hay que entender la profundidad de a dónde se quiere llegar».
Además, sostuvo que el ministerio a su cargo que «se pudo consolidar y ganar institucionalidad hace tres años», a la vez que redobló la apuesta: «Estamos luchando para que todas las secretarías y las áreas de género puedan estar jerarquizadas en las provincias».
«Estoy segura de que el camino es con más Estado», señaló Mazzina, quien destacó que «este gobierno tuvo la voluntad política de hacerse cargo de las demandas de las calles».
Fuente: Noticias Argentinas