El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presentó este miércoles la Campaña Verano sin Discriminación en la provincia de Buenos Aires, en la ciudad turística de Miramar. La Campaña, que busca llevar acciones de concientización y prevención de episodios discriminatorios durante la temporada, recorrerá toda la costa argentina y otros puntos turísticos del país.
El lanzamiento fue encabezado por la Directora Nacional de Políticas y Prácticas contra la Discriminación de INADI, Ornella Infante; el Coordinador de Delegaciones y Redes del INADI, Marcelo Maqueda; la responsable de Coordinaciones de la Provincia de Buenos Aires, Rocío Farina; el Intendente municipal de Miramar, Sebastián Lanantuony; la Secretaria de Promoción turística de la Nación, Yanina Martínez.
Durante el evento el INADI entregó a la Municipalidad de Miramar sillas anfibias realizadas por integrantes de la Cooperativa Liberte del Penal de Batán. La silla anfibia es una silla adaptada que se desplaza por la arena e ingresa en el agua con la ayuda de dos Guardavidas. Es por ello que Ornella Infante remarcó durante el acto la importancia de poder garantizar la accesibilidad al mar para las personas con movilidad reducida.
El objetivo de la Campaña Verano sin Discriminación es poner en eje algunas temáticas discriminatorias que afloran durante la temporada, entre ellas la gordofobia, el racismo, el viejismo, la discriminación hacia personas LGTIB+ y personas con discapacidad; así como concientizar acerca de la accesibilidad y el derecho de admisión, con promoción de material gráfico en acciones territoriales, pretendiendo prevenir actos discriminatorios, visibilizando derechos y capacitando a los actores vinculados a servicios turísticos.