«Si hubiera sido de noche, no estoy contando lo que pasó», dice Facundo Sayavedra, mientras relata la golpiza que sufrió de parte de homo odiantes al medio @pares.lab.
«Me dirigía a mi casa, cuando de repente fui atacado y brutalmente golpeado. Me atacaron por la espalda, sentí un golpe en la cabeza y caí. Mientras me insultaban, me pateaban las costillas, y me tironoaban el bolso con mis pertenencias. «Puto» y «matalo! matalo! matalo!» son algunas de las cosas que recuerdo que me gritaban repetidamente», cuenta el joven en sus redes sociales.
#LaRioja 🗣️ "Si hubiera sido de noche, no estoy contando lo que pasó", dice Facundo Sayavedra, mientras relata la golpiza que sufrió de parte de homo odiantes.
— ARGay punto AR 🏳️🌈 (@ARGayPuntoAR) November 28, 2023
🌈El hecho sucedió después de la concurrida Marcha del Orgullo, realizada el viernes pasado en la capital riojana. pic.twitter.com/JfuTD4k9yB
«Logré arrodillarme para poder defenderme hasta que me agarraron del cuello y quedé sin aire. Uno de ellos me pegó una patada en la cara y luego otro me pegó con un casco en la cabeza, me continuaron pateando hasta que perdí el conocimiento», detalla Facundo.
Según comenta, reconoció a uno de los agresores, a quien identifica como «Rodrigo Celada alias Roli, que salió hace 2 meses del Servicio Penitenciario Provincial».
Acerca de lo sucedido después, Facundo indica que «estuve internado por múltiples traumatismos y tengo dos coágulos en la cabeza. Ahora sigo medicado y haciendo reposo».