La 4° Marcha del Orgullo le puso color a un sábado gris y frío. El evento provincial se terminó realizando en las instalaciones del Gimnasio, debido a las lluvias de este sábado.
Organizaciones sociales y políticas y espacios de participación ciudadana organizaron un operativo especial para la marcha provincial LGQTB+ que se realizó ayer en Puerto Madryn.
El clima no acompañó para nada a las actividades de ayer. Para las 14 horas, horario anunciado, las exposiciones ya estaban abiertas en el playón sobre el muelle Piedra Buena. Pero el frío y la incesante lluvia no era invitación para que la concentración de gente llegue al lugar. Por eso, pasadas las 16 horas, se decidió trasladar el encuentro al Gimnasio Municipal N° 1, para continuar con las actividades y desde allí iniciar la marcha por las calles del centro, desde las 18.30 horas.
Se dialogó sobre cuestiones relacionadas sobre VIH, cupo trans, prevención del abuso tanto en los niños como en los jóvenes y adolescentes, garantizar la libertad de expresión y promover el respeto a todos los derechos de la comunidad LGQTB+.
Fuente: diario El Chubut