En el ensayo de 5.000 palabras , publicado la semana pasada, la editora de Times Opinion, Anna Marks, esencialmente crea el equivalente «periodístico» de la pared del dormitorio de un teórico de la conspiración, conectando referencias ostensibles LGBTQ+ en las letras de Swift y supuestas pistas secretas con un hilo rojo retórico para crear un retrato dudoso de una artista supuestamente encerrada que intenta telegrafiar su carácter queer sin salir del armario.
“De forma aislada, una sola horquilla caída quizás no tenga sentido o sea accidental”, escribió Marks, empleando un término de jerga arcaica para dar pistas sobre la sexualidad de las personas queer, “pero considerados en conjunto, son el despliegue de un moño de bailarina después de una larga actuación. Esas horquillas caídas comenzaron a aparecer en el arte de Swift mucho antes de que la identidad queer fuera innegablemente comercializable en la corriente principal de Estados Unidos. Sugieren a las personas queer que ella es uno de nosotros. También sugieren que su arte puede ser mucho más complejo de lo que la naturaleza eclipsante de su celebridad permite, incluso ahora”.
Si bien Swift no ha comentado sobre el artículo de opinión, durante el fin de semana una fuente anónima cercana a la estrella del pop criticó al Times .
«Debido a su enorme éxito, en este momento hay un agujero en forma de Taylor en la ética de las personas», dijo a CNN la fuente, descrita como «una persona cercana a la situación» . «No se habría permitido que este artículo se escribiera sobre Shawn Mendes o cualquier artista masculino cuya sexualidad haya sido cuestionada por los fanáticos».
«Parece no haber límites que algunos periodistas no cruzarán cuando escriben sobre Taylor, sin importar cuán invasivo, falso e inapropiado sea, todo bajo el velo protector de un ‘artículo de opinión'», dijo la fuente.
Como señaló CNN, es raro que las principales organizaciones de noticias publiquen historias sobre la sexualidad de las celebridades. Pero en 2022, el Times publicó otro artículo de opinión de Marks en el que especulaba sobre la sexualidad de Harry Styles (y su actuación como queer) tras las acusaciones de que la estrella del pop estaba haciendo «queerbaiting» a los fans LGBTQ+.
Swift, una aliada LGBTQ+ desde hace mucho tiempo, ha enfrentado rumores sobre su sexualidad durante años. En un perfil de Vogue de 2019 , dijo que quiere defender a la comunidad LGBTQ+, pero la describió como «una comunidad de la que no soy parte». Y pareció abordar indirectamente las especulaciones sobre su sexualidad en el prólogo de 1989 (Taylor’s Version) el otoño pasado.
«Si solo saliera con mis amigas, la gente no podría sensacionalizar o sexualizar eso, ¿verdad?» ella escribió. “Más adelante aprendería que la gente podía y lo haría”.
Durante el fin de semana, otros críticos intervinieron sobre el artículo de opinión del Times , y Chris Willman, principal escritor musical y crítico musical principal de Variety , calificó el artículo como «el artículo de opinión menos defendible que recuerdo haber visto jamás publicado en el NYT», en un publicar en X.
La cantante de country Chely Wright, a cuya carrera se hace referencia extensamente en el ensayo de Marks, estuvo de acuerdo con Willman.
«Me mencionaron en el artículo, así que opinaré. Creo que fue horrible que @nytimes lo publicara», escribió en una publicación X el domingo. “Leer me desencadenó, no porque el escritor mencionara que casi acabo con mi vida, pero ver que se habla de la sexualidad de una persona pública es perturbador”.