Formosa: «La sensación más grande y más feliz de mi vida fue tener mi DN y mi identidad»

La historia de Johana, una chica trans en Formosa, formó parte de la televisión regional. «Siempre tuve la necesidad de cambiarme, siempre me sentí una señorita. Siempre estuve alejado del mundo de los hombres» contó al programa «Café para Dos».

Johana Dávalos, es una persona transgénero quien, siendo muy joven compartió su lucha diaria por la aceptación de su percepción como mujer en la provincia de Formosa. Gracias a las leyes aprobadas desde el año 2012 cuenta con DNI del género con el que se autopercibe, con atención médica correspondida y “mucho amor propio tras asistir a sesiones de terapias y apoyo familiar”.

La joven contó que ejerció la prostitución y sufrió maltratos, pero valora “cambios positivos de la sociedad” respecto a la identidad que manifiestan. Entre otras afirmaciones al programa de TV, destacó que «para sobrevivir tuve que ejercer la prostitución”.

Entre las experiencias relatadas a Florencia Bazán, conductora del ciclo, Johana contó que “en otra provincia” la echaron de una casa porque “me encontraron con ropa de mujer”. Actualmente trabaja como modelo trans.

“Las mujeres trans, somos mujeres”

Johana Dávalos

Programa de TV completo

Fuente: Lapacho TV y noticiasformosa.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio