La próxima cuarta temporada de Sex Education será la última aparición de Ncuti Gatwa y su querido personaje Eric Effiong. Anunció la noticia al conmemorar el último día de filmación.
En una publicación de Instagram, el actor compartió una foto de su puerta de remolque junto con la leyenda: «Último día. Última vez. Adiós bubs, gracias por todas las lecciones y por toda la fuerza».
Su compañera de reparto Aimee Lou Wood, quien interpreta al personaje favorito de los fanáticos Aimee Gibbs, lamentó su partida, escribiendo: «Mi corazón duele mucho».
Ese amigo del alma
Gatwa ha interpretado a Eric desde la primera temporada de la comedia de Netflix, por la cual ha recibido elogios universales y una nominación al BAFTA TV Award para Mejor Interpretación Masculina en un Programa de Comedia.
Desde que Sex Education se estrenó en 2018, Eric se ha convertido en uno de los personajes LGBTQ+ más visibles en la pequeña pantalla del Reino Unido.
Gatwa elogió la serie por su «hermosa representación de un joven LGBT de color y su viaje a través de la vida, y su viaje a través de su propia aceptación, su cultura, proveniente de un fondo africano occidental».
Gatwa también compartió cómo el personaje ha impactado a los espectadores, especialmente a los espectadores LGBTQ+ de color: «Estaba en el UK Black Pride y la cantidad de personas que se acercaban a mí específicamente sobre la relación entre Eric y su padre era constante.
«Y creo que realmente tocó a la gente ver esta representación de este hombre negro, este hombre negro fuerte y grande que ama a su hijo gay. Era bastante hermoso, y es algo que no vemos a menudo y creo que es por eso que impactó a la gente».
La partida de Gatwa es, presuntamente, el resultado de su innovador papel en Doctor Who, en el que hace historia como la primera encarnación negra y gay del Señor del Tiempo.
La serie Dr Who es muy reconocida y añorada en el Reino Unido.
En una declaración, el estrella dijo: «Este papel y este show significan tanto para tantas personas en todo el mundo, incluyéndome a mí mismo, y cada uno de mis predecesores increíblemente talentosos ha manejado esa responsabilidad y privilegio únicos con el máximo cuidado.