Desde el ‘Instituto nacional contra la discriminación’ alertaron sobre un cuarto ataque de vandalismo a su sede en la provincia cuyana. Expresiones de odio hacia las infancias trans aparecieron en sus paredes.
Este es el cuarto ataque que la delegación padece en el último tiempo y en todas las ocasiones los mensajes están dirigidos hacia la comunidad travesti- trans. Con anterioridad fue vandalizado un mural de homenaje a la activista trans Claudia Pía Badaracco realizado en el marco de la jornada por la promoción de los derechos de las personas trans; y fue incendiada una bandera de la comunidad trans y atada en las rejas de la delegación acompañada de mensajes de odio, entre otras instancias de expresión transodiante.
Desde el organismo se radicaron las denuncias correspondientes para impulsar el procedimiento de investigación necesario para identificar a los autores. La delegada local, María José Ochoa dijo: “Repudio enérgicamente el ataque hacia nuestra sede. Claramente un sector social y político encarna los discursos de odio que circulan en medios y redes sobre la población LGTBI+ y particularmente la travesti-trans. Los llamados de atención y la tarea de sensibilización que venimos realizando evidentemente no son suficientes para entrar en diálogo y lograr el respeto de estos sectores: necesitamos políticas públicas y un accionar efectivo de la justicia de manera que nuestra sociedad avance en la no discriminación y la no violencia”.
Fuente: INADI