Sitges (Cataluña): ataque homófobo de una patota al grito de ‘maricón’

Sucedió el 1 de enero. Un grupo de inadaptados increpó a asistentes de un bar gay en la ciudad que vive del turismo LGBTIQ+. Una paliza sin control se ligaron cuatro víctimas de los ocho patoteros. Tanto Policía como las organizaciones de la Diversidad trabajan en conjunto.

La asociación LGTBI+ Colors Sitges Link denunció que la madrugada de la noche de Fin de Año se produjeron dos agresiones homófobas en municipio de Sitges que se saldaron con cuatro personas heridas. Según explica la Policía de Sitges, están investigando a tres menores de edad por un delito de odio con lesiones graves, amenazas y robo con violencia e intimidación.

Mensaje vía Twitter de la intendenta de Sitges

La entidad ha tildado las agresiones de «brutal ataque homófobo», ha expresado su repulsa por los hechos y ha señalado que crean «un clima de inseguridad» en el municipio. Han explicado que las agresiones se produjeron en la calle Joan Tarrida, donde un grupo de personas protagonizó las dos agresiones, en las que las víctimas recibieron puñetazos al grito de «maricón».

ACOMPAÑAMIENTO A LAS VÍCTIMAS


Las mismas fuentes aseguran que los hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía Local de Sitges y que atendieron a las víctimas en un hospital de la zona. La asociación ha indicado que está acompañando a las víctimas y les ha proporcionado las indicaciones sobre cómo presentar denuncias ante la policía, además de ofrecerles servicios de asesoramiento y apoyo psicológico a las víctimas.

DOS AGRESIONES


El Observatorio contra la Homofobia de Cataluña (OCH) también ha confirmado que tiene conocimiento de estas dos agresiones, ha puesto sus servicios a disposición de las víctimas y ha expresado su «condena absoluta» de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio