La justicia de Río Gallegos condenó a Jeremías Exequiel Vera Oro a un año de prisión efectiva por «lesiones leves» en el caso de la muerte de Antonio Rueda, ocurrida en agosto de 2022. Aunque la querella de la familia había pedido 15 años por tentativa de homicidio agravado por odio, la Justicia consideró que no se pudo probar la conexión entre la golpiza y la muerte de la víctima. Por el tiempo que Vera Oro estuvo detenido durante el proceso, la pena se dio por cumplida.
Este viernes el tribunal oral de la cámara en lo criminal de la primera circunscripción judicial de río gallegos, dictó sentencia en relación a la muerte de Antonio Rueda, ocurrida el 17 de agosto de 2022.

Los jueces Jorge Yance, Alejandra Vila y Fernando Zanetta, decidieron condenar a Jeremías Exequiel Vera Oro a la pena de 1 año de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de «lesiones leves» (art..89 del código penal).
La decisión del tribunal ratifica la postura de que no pudo ser comprobada la relación la golpiza que Vera Oro le propinó a Rueda en la madrugada de aquel día, y la muerte de Antonio, acaecida en horas de la tarde en el Hospital SAMIC El Calafate.
La querella, que representa a la familia Rueda, había pedido 15 años de prisión por considerar que Vera Oro era culpable del delito de Homicidio en grado de Tentativa, agravado por el odio. La Fiscalía en cambio, había pedido 2 años, por Lesiones Leves agravadas. La condena del Tribunal fue aún menor.
En el fallo al que accedió Ahora Calafate, se da por cumplida la pena, “teniendo en cuenta el tiempo en el que el condenado estuvo privado de su libertad”, durante su procesamiento con prisión preventiva
Fuente: Ahora Calafate