La artista drag y su novio, Federico Navarro, se encuentran internados en terapia intensiva luego de una explosión y posterior incendio que afectó la totalidad del domicilio de ambos. Desde las organizaciones de la diversidad reclamaron investigación de posible atentado homo odiante, teniendo en cuenta el ataque verbal de violentos a un bar LGBT+ en el que la artista participa a menudo.
Parte médico
Naira Castillo (32) y su pareja Federico Navarro (32) se encuentran estables tras haber sufrido quemaduras de diferente consideración en el incendio que se originó en el domicilio que ambos comparten en Rawson.
Ambos se encuentran internados en Terapia Intensiva del Hospital Marcial Quiroga y fue precisamente este nosocomio en el que brindó un parte con algo más de detalle del estado de salud de la pareja.
En el caso de Naira sostuvo: «Se encuentra internada en Terapia Intensiva. Estable. Con el 40 %de superficie corporal con quemaduras . Compromiso de vías respiratorias por lo que está conectada al respirador. Presenta actualmente buena oxigenación. Es valorada diariamente por personal del Servicio de Quemados».
Navarro, por su parte, se encuentra «internado en Terapia Intensiva. Es table. Con el 10 % de superficie corporal con quemaduras. Compromiso de vía respiratorias por lo que está conectado al respirador. No presenta otra disfunción. Presenta buena oxigenación. Es valorado diariamente por personal del Servicio de Quemados».
Qué pasó?
Cerca de las 21 horas de este jueves, una fuerte explosión tuvo lugar en el barrio San Luis, en Rawson, donde una pareja resultó con heridas de gravedad por quemaduras causadas por una gran detonación, cuyas causa son por ahora desconocidas.
Naira Castillo y Federico Navarro fueron víctimas de una explosión en un domicilio del barrio San Luis en Rawson. Hasta el momento hay distintas hipótesis del hecho debido a que, según testigos, Naira habría dicho que la intentaron matar. Por otro lado, también existe la posibilidad de que la explosión se haya producido por una fuga de gas acumulada en altura en ese domicilio.
Fuente: Diario Huarpe