La movilización, que se desarrolló por avenida de Los Mineros, contó con un gran acompañamiento. “Fue muy importante que se realizara porque le da visibilidad a la comunidad diversa”, destacó Marcelo Chilemi, de Casa Prisma.
Las consignas
- ¿Dónde está Tehuel?;
- nuestras identidades sexuales y de género no son motivo de burla;
- implementación inmediata de la Ley Integral Trans;
- por un Estado laico: Iglesia y Estado, asuntos separados;
- Educación Sexual Integral no binaria y con perspectiva diversa en todas las escuelas, y
- continuidad en el suministro de los tratamientos de hormonización
La concentración se realizó en la plaza Teniente del Castillo, para luego marchar por avenida de Los Mineros y finalizar en la Unidad Académica Río Turbio de la UNPA, donde se leyeron las consignas y hubo música en vivo con un DJ.
“Para nosotros fue muy importante que esta marcha se realizara porque le da visibilidad a la comunidad diversa, sobre todo porque fuimos caminando por la avenida de Los Mineros, que es la principal, y se cortó el tránsito para que pudiésemos avanzar. Hubo una gran afluencia de gente, había mucho jóvenes.
Teniendo en cuenta que el sábado había muchísimas actividades, a pesar de eso mucha gente asistió a la marcha y marchó con nosotros y también apoyaron las consignas que planteamos desde la organización Casa Prisma”, manifestó Marcelo Chilemi a la prensa local.
“Agradecemos a la Municipalidad y a Carla Tello, directora de Derechos Humanos y Diversidad del Municipio, que en conjunto con la gente del Encuentro Juvenil de Teatro también trabajó con nosotros para la organización y concreción de la marcha”, cerró.
Fuente: La Opinión Austral