Kylie Minogue

Nuevo disco: Kylie Minogue en su tercera fase imperial, muy a pesar de la industria musical

Con el éxito de “Padam Padam” y críticas entusiastas por su decimosexto álbum de estudio, Kylie se encuentra oficialmente en lo que podríamos llamar su tercera fase imperial.

Nota editorial de thepinknews.com (Londres)

La primera fase llegó cuando empezó a acumular éxitos con Stock, Aitken y Waterman a finales de los 80. El siguiente paso fue el espectacular resurgimiento de su carrera con “Spinning Around” en 2000. Ahora, 23 años después, la cantante australiana lo está haciendo de nuevo.

Han sido unos meses extraordinarios para Kylie y su legión de fieles seguidores, pero eso no significa que haya sido fácil.

Siempre ha tenido que luchar por su lugar en la mesa y el reciente resurgimiento de su carrera no ha sido diferente. Aunque resurge como una de las grandes creadoras de tendencias de la música pop, ha tenido que luchar contra una industria que está obsesionada con la juventud y con encontrar la “próxima gran novedad”.

Todo eso llegó a un punto crítico al principio de la campaña del último álbum de estudio. Cuando se lanzó “Padam”, la mayoría asumió que haría lo que todos los sencillos recientes de Kylie tenían: convocar a su base de fans para el comienzo de una nueva era. Pero terminó siendo una bestia completamente diferente.

Primero vinieron los memes , luego irrumpieron en TikTok. En poco tiempo, la canción comenzó a dispararse en las listas de sencillos, dándole a Kylie su primer sencillo entre los 10 primeros en el Reino Unido desde «All The Lovers» en 2010.

Fue un momento increíble, pero los guardianes de la industria musical hicieron todo lo posible para evitar que Kylie llegara allí. Incluso cuando “Padam” se convirtió en la canción del verano y un auténtico himno gay, algunas estaciones de radio aparentemente se negaron a reproducirla. BBC Radio 1 finalmente agregó la canción a su lista C, un movimiento descrito por el coautor y productor de la canción, Lostboy, como «un poco insultante».

En una entrevista con The Independent , afirmó que el sencillo no obtuvo el apoyo que merecía debido a una embriagadora mezcla de sexismo y discriminación por edad.

Radio 1 reproduce regularmente canciones de David Guetta, que tiene la misma edad que Kylie (55), entonces, ¿qué tiene la princesa del pop que se considera “demasiado mayor” para la radio juvenil?

Kylie está subvirtiendo las expectativas de la industria


Tiene mucho que ver con el sexismo y la discriminación por edad, pero también se debe al proceso de “estrella del pop a acto heredado” al que la industria musical se ha aferrado con tanta fuerza. Cuando un artista pop es joven y está al comienzo de su carrera, se le considera que está en su mejor momento. Pero cuando llegan a la mediana edad, a menudo se los descarta como una broma o una “leyenda” que puede desplegarse en festivales del Orgullo y campañas de caridad, un espacio que se ha creado para músicos que ya no se ven. tan relevante para las audiencias contemporáneas.

El problema es que las Kylies de este mundo no encajan en ese molde. En lugar de conformarse con interpretaciones de grandes éxitos, ha seguido ofreciendo canciones pop eufóricas y eufóricas, acumulando nuevos fans y oyentes con cada álbum sucesivo (y exitoso).

Aparentemente, la industria musical puede manejar a un artista “heredado” que tiene un álbum número uno, pero claramente no saben qué hacer cuando se topan con un éxito genuino como “Padam”. Nadie esperaba que Kylie regresara y se ganara una cohorte masiva de nuevos fanáticos más jóvenes, o pensara que explotaría en TikTok y, sin embargo, aquí está.

El nuevo álbum, Tension, ha demostrado ser el resurgimiento de su carrera que los fanáticos anhelaban, y Kylie parece lista para alcanzar el estrellato una vez más.

Kylie Minogue

Algunos artistas se retiran con gracia o se desvanecen en la oscuridad, pero Kylie ha demostrado una y otra vez que su curiosidad por la música pop y su amor por una buena canción garantizarán que siga siendo la creadora de tendencias que siempre ha sido.

Tercer fase

Si el tercer resurgimiento de la carrera de Kylie prueba algo, es que es hora de que los magnates de la industria musical se den cuenta de que las personas que escuchan en casa están menos interesadas que nunca en la edad de un artista. Lo que les importa es una buena canción: quieren algo con imágenes adictivas, secuencias de baile icónicas, mientras que muchos más quieren algo con lo que puedan gritar en un club nocturno.

Es fascinante pensar que, hace apenas una década, programas como The X Factor desviaron a los jóvenes de 25 años a su categoría de «mayores». Casi al mismo tiempo, con solo 22 años, Taylor Swift escribía canciones sobre un intenso temor de que algún día sería reemplazada por una modelo más joven.

Es liberador ver cómo esas estructuras limitantes finalmente se deshacen, y Kylie está desempeñando su papel siendo simplemente demasiado buena para que la industria la deje de lado.

Nota editorial de thepinknews.com (Londres)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio