Según denuncian testigos, un Gendarme (junto a una acompañante) quiso ingresar a la fuerza a un local bailable del barrio Alto La Viña esgrimiendo amenazas e insultos homofóbicos, incluso gatillando el arma. Efectivos policiales acudieron al lugar por los serios disturbios y detuvieron al sujeto involucrado.
Fuentes policiales confirmaron a un hecho ocurrido en la madrugada de este domingo, a la salida de un conocido boliche de la capital jujeña.
Efectivos de distintas dependencias debieron tomar intervención en un despeje a raíz de disturbios cerca del horario de cierre de un local bailable del barrio Alto La Viña. Al llegar, encontraron a un hombre manteniendo una fuerte discusión con su pareja en el vehículo, ambos alcoholizados. Esta persona involucrada sería un gendarme y hallaron en el rodado un arma de fuego.
Que pasó?
Este lunes el dueño del local, Marcelo Fili, dió su versión sobre lo sucedido con el gendarme, y su acompañante femenino, en la noche en que se los expulsó del boliche por ser violentxs y homo odiantes, y en la que regresaron armados buscando re ingresar:
«La pareja estuvo bailando dentro; aparentemente hubo un intercambio de palabras, una pelea, y empezaron a insultar y agraviar a miembros de la comunidad. Personal femenino sacó primero a la mujer, la que más vociferaba e insultaba a la gente, y 20 minutos más tarde salió su pareja, el muchacho que fue identificado cuando allanaron su vehículo que pertenecía a Gendarmería Nacional Argentina. La mujer salió de forma violenta y empezó a patear los automóviles que estaban estacionados en el lugar, el muchacho trató de llevársela y no había forma de que se retire de la playa de estacionamiento del lugar. Por dichos de la chica, había sufrido maltrato de parte de personas que estaban bailando en el boliche y ahí fue cuando [el gendarme] sacó el arma e intentó entrar al lugar. Se llamó al 911 y una comisaría, la policía llegó, pero en ese momento, cuando esta persona que estaba armada vio que llegaba un móvil policial, corrió a su vehículo y se encerró en el mismo, alegando que no se lo podía sacar porque era propiedad privada».
Fuente: jujuyalmomento.com