Sus compañeros lo celebraron con una guardia de honor y puente de sables. Las fotos de la boda.
La ciudad de Brindisi, ubicada al sur de Italia, fue sede de una histórica celebración. El carabinieri Angelo Orlando (39) se convirtió en el primer militar del país europeo en contraer matrimonio con una persona del mismo sexo vistiendo su uniforme oficial.
Se casó con el peluquero Giuseppe Pezzuto (29) este lunes. La fiesta contó con la presencia de los compañeros del militar, que celebraron la unión con una espectacular guardia de honor.
Todos acudieron con sus uniformes de gala y honraron a los novios haciendo un túnel de sables para que lo atravesaran.
La pareja eligió el 8 de mayo por ser el aniversario del casamiento de los difuntos padres de Orlando. En su conmemoración, usaron los mismos anillos.
«Italia no es sólo odio y discriminación, como a veces los periódicos tienden a hacernos creer, es también amor y la coronación de un sueño, que hasta no hace mucho parecía imposible de alcanzar», dijo uno de los presentes.
Cabe señalar que hasta no hace mucho las personas homosexuales que formaban parte de la fuerza de seguridad no tenían permitido contraer matrimonio. En 2017 al Ministerio de Defensa italiano modificó esa normativa y permitió que sus miembros puedan sellar sus uniones con parejas del mismo sexo.
Fuente: RadioDos