WEST HOLLYWOOD, EEUU – Grindr, la plataforma de citas más popular entre hombres gays, lanzó su informe anual «Grindr UNWRAPPED 2025», una radiografía audaz de la cultura pop y las tendencias de uso a nivel global. El reporte, que se publicó por quinto año consecutivo, recopiló data anónima de más de 15 millones de usuarios activos por mes, consolidándose como una brújula cultural para la comunidad LGBTIQ+.
La edición de este año introdujo nuevas categorías que reflejaron los temas que encendieron las redes. La indiscutida «Madre del Año» fue Lady Gaga, mientras que Sabrina Carpenter se llevó el título de «Madre en Entrenamiento». En el rubro masculino, Pedro Pascal se coronó como el «Papi del Año» (Daddy of the Year), y Jonathan Bailey fue elegido el «Hombre Más Caliente» del 2025.

El informe indicó que la cultura gay no solo sigue tendencias, sino que las crea. Un dato fuerte fue que la gira «Monster Ball Tour» de Lady Gaga generó un aumento de casi el 7% en el uso de la app en las noches y ciudades donde se presentó. Además, los usuarios enviaron más de 12.8 mil millones de «toques» (taps) a nivel global, con «Hung» (grande) como el tag de perfil más buscado en el mundo.
Las preferencias de los usuarios se mostraron diversas en todo el planeta. Finlandia fue la nación que más mandó nudes, mientras que Corea del Sur lideró el ranking de relaciones abiertas. Sorprendentemente, Italia resultó ser el país número uno más interesado en fetiches de pies.

En cuanto a los roles, la dinámica está cambiando rápido en la categoría «Hung Bottoms» (pasivos con pene grande). Francia mantuvo el primer puesto, pero Estados Unidos y Reino Unido entraron al top cinco, un lugar del que estuvieron ausentes el año pasado. La hora pico para coordinar encuentros instantáneos es a las 10 de la noche, y París es la ciudad más elegida para usar la función de «roaming».
«Estos hallazgos capturan una comunidad que es audaz, insolente y sin complejos», sostuvo Zachary Zane, experto en sexo y relaciones de Grindr. El informe confirma que la app es mucho más que un lugar para encuentros, sino «el lienzo de la comunidad gay para la expresión, haciendo de la fluidez en tiempo real la nueva norma cultural».


