Una encuesta de la estadounidense Gallup muestra que la salida del armario se produce a edades cada vez más tempranas. Casi una cuarta parte de todas las personas queer aún no han salido del armario.
Las personas de la diversidad sexual de hoy saben que pertenecen a una minoría sexual o de género antes que las generaciones anteriores. También salen mucho antes. Estos son los resultados de una encuesta de Gallup entre personas no heterosexuales y/o trans en Estados Unidos publicada la semana pasada.
Según esto, las personas ‘queer’ que ahora tienen entre 18 y 29 años sabían que eran queer a una edad promedio de 14 años. Para quienes ahora tienen entre 30 y 64 años, fue de 15 años, para los mayores de 65 años, de 16 años.
Según la encuesta, en promedio, ‘las personas queer’ se sinceraron con al menos otra persona a la edad de 19 años. Aquí las diferencias entre generaciones son mucho mayores: entre las personas de 18 a 29 años, la edad media de salida del armario era de 17 años, mientras que entre los mayores de 65 años seguía siendo de 26 años.
Casi una de cada cinco personas aún no ha salido
El 18 por ciento de todas las personas de sexualidad diversa aún no han salido del armario. El grupo más joven, menor de 29 años, tiene menos secretos (15 por ciento), mientras que el grupo de mayores de 65 años tiene más (22 por ciento). Los bisexuales mantuvieron en secreto su orientación sexual con mucha más frecuencia que los gays y las lesbianas (23 frente a 5 por ciento). Los gays y lesbianas también reportaron más ataques anti-disidencias: el 36 por ciento de los homosexuales sufrieron ataques frecuentes o a veces debido a su orientación sexual en el último año, mientras que sólo el 20 por ciento de los bisexuales sufrieron ataques.
«Los estadounidenses, al igual que las poblaciones de otros países, han cambiado mucho en su visión de las personas queer», mencionó la encuestadora Gallup. Esto significa que es más probable que las personas muestren abiertamente su orientación sexual en lugar de ocultarla, como ocurría en el pasado. «Pero los cambios sociales no son garantía contra la discriminación, que uno de cada cuatro adultos homosexuales denunció el año pasado. Los gays y las lesbianas corren un riesgo especial».
Gallup realiza periódicamente encuestas sobre orientación sexual e identidad de género en la población estadounidense. En primavera, el instituto de investigación de opinión informó que el número de personas que se identifican como gays, lesbianas, bisexuales, trans o queer se ha duplicado en los últimos once años. La razón de este desarrollo se considera una creciente aceptación de las personas queer en la ley y entre la población. La homosexualidad estuvo prohibida en algunas partes de EE. UU. hasta 2003, pero luego hubo un impulso para su liberalización: los matrimonios entre personas del mismo sexo son posibles en todo el país desde 2016.
Fuente: queer.de