El Centro Integral “Patricia Natividad Ramírez” fue presentado en el Espacio Mariño. Ahora buscan un lugar para avanzar con los talleres y capacitaciones
La nueva escuela para personas disidentes busca contener y brindar acceso a la salud, justicia y educación en distintos puntos de Corrientes. El Centro Integral Disidente “Patricia Natividad Ramírez” fue lanzado en la capital correntina para promover los derechos de personas que son vulneradas en la provincia.
El colectivo travesti trans es uno de los más marginados y excluidos de esta sociedad, por lo que el centro integral en la provincia de Corrientes será un establecimiento innovador en materia de derechos de las comunidades.
Si bien aún no cuentan con un edificio propio, las y los organizadores están en búsqueda de uno para poder desarrollar las actividades.
La presentación de la escuela fue acompañada por actividades tales como:
📌Conferencia de prensa por el Lanzamiento del Centro Integral de las Disidencias «Patricia Natividad Ramírez» junto a Ursula Sabarece.
📌Taller de pedagogías TTNB sin violencia ni discriminación en la XIII Feria Provincial del Libro de la Provincia de Corrientes.
📌 Durante el transcurso de la Feria también llevamos adelante la presentación de los resultados del libro que hicimos junto al Ministerio Público de la Defensa, «Con Nombre Propio. A 10 años de la Ley de Identidad de Género». El propósito de esto fue relevar datos sobre la situación estructural que atraviesa nuestra comunidad TTNB.
Vulnerables
Con el objetivo de contener los casos de vulnerabilidad y exclusión a las que son sometidas las comunidades disidentes debido a la falta de implementación de leyes. En el centro se desarrollarán talleres de artes, distintas capacitaciones y se brindará educación de manera integral, apuntando a los derechos de las personas disidentes.
En honor a Patricia Natividad Ramírez, fallecida en diciembre del año pasado, el nuevo centro lleva su nombre, ya que fue una gran referente de la comunidad travesti-trans en la ciudad de Corrientes.
La organización está conformada por militantes de diversas entidades sociales y políticas de la provincia. Actualmente, tiene presencia en varias localidades correntinas.
“El principal propósito de esta iniciativa es promover y mejorar la calidad de vida de todas las personas disidentes en la provincia de Corrientes, ante la falta de legislaciones que amparan sus derechos adquiridos”, señaló Germán Chañy, militante y activista de la Fuerza Transfeminista Correntina, a Radio Continental Corrientes.
En el acto de lanzamiento de ayer en el Espacio Mariño, participaron integrantes de “La Mocha Celis”, el primer bachillerato popular travesti trans del mundo, que inspiró la creación de programas similares en otras regiones y países.
Fuente: ElLitoral y Fuerza Transfeminista