elon musk

El trans odiante Elon Musk mudó oficinas por leyes ‘demasiado’ liberales en California

Elon Musk trasladará las sedes de X y SpaceX de California a Texas como reacción a la más reciente ley de apoyo a los LGBTQ aprobada en el primer estado.

Vía: The Advocate

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó el lunes un proyecto de ley que prohíbe a los distritos escolares exigir a los maestros u otros miembros del personal que revelen la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género de un estudiante a sus padres o tutores sin el consentimiento del estudiante. Esa revelación forzada pone a los jóvenes en riesgo si sus familias no lo aceptan.

“Esta es la gota que colmó el vaso”, escribió Musk el martes en X, de la que es propietario. “Debido a esta ley y a las muchas otras que la precedieron, que atacaban tanto a familias como a empresas, SpaceX ahora trasladará su sede de Hawthorne, California, a Starbase, Texas”. Starbase es una instalación de producción ubicada en Boca Chica, Texas. También trasladará la sede de X, anteriormente Twitter, de San Francisco a Austin, publicó. Dijo que había advertido a Newsom sobre la posibilidad de cambios.

Musk es conocido por su hostilidad hacia la comunidad LGBTQ +, en particular hacia las personas transgénero . Tiene una hija trans, Vivian Jenna Wilson, que ha cortado lazos con él. En una entrevista con el Financial Times en 2022, atribuyó el distanciamiento de ella a un “comunismo total… y a un sentimiento general de que si eres rico, eres malvado”, que, según él, se enseña en colegios y universidades.

Musk ha estado indeciso sobre la prohibición de utilizar nombres falsos y de usar un género incorrecto en X, y la plataforma ha restringido las cuentas que utilizan el término “cisgénero”, un término que se utiliza para referirse a aquellas personas cuyo género coincide con su sexo al nacer. Este año, instó a J. K. Rowling a moderar su lenguaje transfóbico.

No es la primera vez que Musk traslada la sede de una de sus empresas de California a Texas. En 2021 trasladó la sede de Tesla de Palo Alto a Austin en protesta por las restricciones por el COVID-19 en California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio