Un grupo católico compró los datos de Grindr, Growlr, Scruff, Jack’da y OkCupid entre 2018 y 2021 para identificar a los sacerdotes. Eso quiere decir que estas apps venden TUS datos.
La organización católica conservadora Catholic Laity and Clergy for Renewal de Colorado (Estados Unidos) gastó cuatro millones de dólares para descubrir a los sacerdotes homosexuales que utilizaban apps de citas.
Washington Post indica que el grupo adquirió los datos de Grindr, Growlr, Scruff, Jack’da y OkCupid entre 2018 y 2021, además, tenía el objetivo de identificar a los sacerdotes al rastrear su ubicación y actividades.
Jayd Henricks (presidente de la organización) publicó un artículo en First Things en el que muestra su orgullo al «ayudar a la Iglesia a ser santa, con todas las herramientas que se le pudieran dar«, como por ejemplo, los datos de las apps.
Ante dicha situación, Henricks explicó que «se formó un grupo, Catholic Laity and Clergy for Renewal (CLCR), para estudiar cómo la tecnología podría ayudar a los obispos a afrontar sus mayores retos. Después de todo, todas las grandes empresas utilizan datos, así que ¿por qué no la Iglesia? Tal vez los datos podrían utilizarse para conocer mejor la vida de la Iglesia, por ejemplo, qué tipo de actividades eclesiásticas atraen a la gente a una parroquia, o incluso cuándo y cómo se programan las liturgias».
El presidente añade que «el tráfico de contenidos obscenos, e incluso delictivos, es un riesgo para la Iglesia y sus hijos, como lo es para el resto de la sociedad; de hecho, como han demostrado repetidos escándalos, el peligro es más agudo debido a la posición privilegiada de la Iglesia como guardiana de las almas y puerta de salvación«.
Católicos y sus mambos….