Se celebró este sábado 5 de noviembre la 17° Marcha del Orgullo en Córdoba bajo una de las tantas consignas de «celebrar nuestra existencia y seguir luchando por un futuro donde nuestras voces resuenen en todos los espacios». Según la organización, la marcha de este año tuvo record de participación: 400 mil personas.
La movilización comenzó en los alrededores del Parque Las Heras y se movilizó hasta las inmediaciones del Buen Pastor con una nutrida participación.

Este año, la comunidad diversa levantó las banderas del orgullo en un contexto marcado por el avance de discursos estigmatizantes provenientes de funcionarios del gobierno de Javier Milei, la eliminación políticas públicas destinadas a subsanar la falta de oportunidades laborales y el aumento de agresiones por discriminaciones de género.





En las últimas semanas, la ciudad de Córdoba fue noticia por los agravios que recibió el Congreso de Infancias y Juventudes Trans impulsado por La Casita Trans. Sectores conservadores y que cuestionan los derechos de la comunidad diversa lanzaron una campaña en contra del evento que reune a familias y personas trans.
Fuente: La Mañana de Córdoba





