Transfemicidio en Jujuy: la mataron de un golpe en la cabeza

Ana Paula Costas murió este sábado luego de permanecer varios días internada en el Hospital. Tenía graves lesiones en la cabeza, provocadas por unos hombres que la atacaron cuando caminaba rumbo a su domicilio en el barrio Alto Comedero.

Ana Paula Costas, mujer trans de 43 años de edad, murió la tarde de este sábado después de permanecer internada durante doce días tras haber recibido un fuerte golpe en la cabeza. Su familia y el colectivo LGBTIQ+ sostienen que fue un crimen de odio y reclaman justicia. Mañana lunes se realizará la autopsia.

En la madrugada del 27 de agosto Ana Paula caminaba a su casa en el barrio Alto Comedero cuando  fue sorprendida por hombres que la golpearon con un objeto contundente. Fue internada en el Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, con un cuadro grave y después de doce días falleció.

Esa madrugada del 27, entre la y las 1.30, Ana Paula fue encontrada por la policía, que notificó del hecho a su familia cerca de las 2.30.

Esa noche

Ana Paula vivía con su madre, y a ella le avisaron: “la encontraron a su hija tirada con un golpe en la cabeza cerca de la penitenciaría que está sobre la avenida Forestal. Fue llevada al Hospital Carlos Snopek”. A las 4 de la mañana la trasladaron al Hospital Pablo Soria. El golpe provocó una herida que no dejaba de sangrar y se le habían formado coágulos por los que fue necesario someterla a una operación de urgencia para intentar salvarle la vida, contó su sobrina. En tanto, Yesica, otra sobrina, destacó que “cuando ingresa mi tía al hospital ella dijo que paró un auto y (unos) hombres la atacaron de atrás”. 

Tras la intervención quirúrgica de urgencia, el médico del neurólogo dió su informe: “contusión cerebral. Tiene una lesión en el cerebro, lesiones delicadas, se realizó tomografía no dando buenos resultados con un pronóstico reservado”.

La familia y amistades piden a quienes pudieran haber observado la agresión que colaboren dando su testimonio en la comisaría.

Fuente: Página/12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio