

Rosario – #NuncaMás
«Comprendimos que la liberación sexual era una reivindicación por la que había que luchar. Sin olvidarnos que nadie puede ser libre mientras haya esclavos a su alrededor. O en su cama.»
Revista SOMOS n° 1 – Frente de Liberación Homosexual – Diciembre 1973
Este 24 de marzo, en un nuevo aniversario del Golpe de Estado y a 40 años de haber recuperado la democracia, salgamos a marchar por Memoria, Verdad y Justicia!
El #NuncaMás se transformó en un símbolo a nivel mundial contra la impunidad y de la defensa de los #DDHH, pero también es un símbolo en permanente transformación.
Así como el Rabino Marshal Meyer, integrante de la CONADEP, le reconocía a Carlos Jáuregui que había al menos 400 personas «homosexuales» desaparecidas que habían recibido un tratamiento especialmente sádico y violento; sabemos que el fin de la dictadura no significó inmediatamente la restitución de nuestros Derechos Humanos. Los mismos siguieron siendo violados durante décadas mediante edictos policiales, leyes que negaban nuestra identidad y discursos de odio. Recién en 2012, con la Ley de Identidad de Género, nuestres compañeres travestis y trans fueron considerades por primera vez, ciudadanes de nuestra patria.
Sin embargo, todavía queda mucho por lo cual seguir peleando! Como decía el #FLH, no puede haber liberación sexual sin liberación social. Nuestra lucha no puede separarse de las principales problemáticas de nuestro pueblo, porque nuestro colectivo de la disidencia y la diversidad sexual sufre las mismas penurias!
Por eso hay que salir, hay que gritar, hay que moverse y seguir luchando «por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres».
Nos vemos mañana en Plaza San Martín!