Elton Jhon

Londres: Elton John reafirma su compromiso con la comunidad LGBTQ+ y critica a Elon Musk

Elton John fue galardonado con el Premio Legacy en los Attitude Awards 2024, que se llevaron a cabo en Londres el 9 de octubre. Este premio lo convierte en la segunda persona en recibir este reconocimiento, siendo el primero el Príncipe Harry en 2018, quien fue homenajeado en honor al legado de su madre, la Princesa Diana, y su lucha contra el VIH.

Durante su discurso de aceptación, el reconocido músico británico no dudó en criticar al magnate tecnológico Elon Musk. Elton John hizo una observación sobre la forma de la letra “A” que aparece en el premio, sugiriendo que podría relacionarse con la palabra “arsehole” (imbécil) y Musk. “¿Es este premio? ¿Qué significa ‘A’? Me viene a la cabeza ‘imbécil’… Pero no hablemos esta noche, ¡vamos a pasarlo bien!”, declaró John, lo que refleja su descontento con la situación actual de las redes sociales.

Esta crítica se produce en el contexto de su salida de Twitter en 2022, tras la adquisición de la plataforma por Musk, citando preocupaciones sobre la proliferación de desinformación en la red social. Elton John, conocido por sus himnos atemporales como “Rocket Man” y “Your Song”, también se refirió a la felicidad que siente al ser un hombre gay en un momento histórico en el que puede disfrutar de varios privilegios. Reiteró su apoyo a aquellos que aún no cuentan con las mismas oportunidades, afirmando: “Estoy muy contento de ser gay. Amo a mi esposo, mis hijos… Tengo beneficios como gay que nunca pensé que podría tener. Ha sido un éxito increíble. Tenemos mucha suerte de vivir en un lugar que nos da derechos. Aún hay gente que no tiene esos derechos, y pienso luchar por ellos hasta el día de mi muerte”.

Bajo esta premisa, la organización sin fines de lucro Elton John AIDS Foundation (EJAF) ha recaudado 600 millones de dólares bajo la dirección de David Furnish, quien compartió que la fundación es un homenaje a todas las víctimas del SIDA que perdieron la vida a lo largo de los años 80 debido a la falta de información. “En lugar de salir a dar conciertos, repartí comidas y vi cómo era el mundo real. EJAF se convirtió en un verdadero centro de vida. Nos dio alegría y mucho placer, honrando a las personas que perdimos en la década de 1980”, comentó Furnish.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio