Madonna anunció un concierto histórico y gratuito que se llevará a cabo el 4 de mayo en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil, marcando el cierre de su gira mundial “Celebration Tour”. A sus 65 años, la cantante ha decidido honrar a sus seguidores con este espectáculo sin costo alguno, en agradecimiento por más de cuatro décadas de apoyo incondicional a su música.
Esta presentación también marcará su regreso a Brasil después de su última actuación en el país en 2012.
“Será su actuación más importante hasta la fecha, un concierto inolvidable en uno de los escenarios más bellos del mundo. El espectáculo será gratuito como agradecimiento a sus fans por celebrar más de cuatro décadas de su música a lo largo de la épica gira mundial”, se lee en el comunicado oficial de la noticia.
Para el concierto no se requerirán entradas y el acceso al mismo será por orden de llegada. El espectáculo tendrá como escenario el frente del Hotel Belmond Copacabana Palace.
Previo a su llegada a Brasil, Madonna tiene programadas actuaciones en Dallas, Houston, Atlanta, Austin, entre otras ciudades. Además, ofrecerá tres noches de conciertos en Miami, en el Kaseya Center del 6 al 9 de abril, y se presentará durante cinco noches en el Palacio De Los Deportes en la Ciudad de México.
La “Chica Material” dio inicio a su tan esperado “Celebration Tour” en la O2 Arena de Londres en octubre. Durante el concierto, compartió con su público las dificultades que enfrentó para regresar al escenario después de haber sido hospitalizada el año pasado debido a una grave infección bacteriana.
“No pensé que iba a lograrlo. Mis médicos tampoco lo creían. Por eso desperté con todos mis hijos a mi alrededor”, confesó Madonna en referencia a sus hijos Lourdes, Rocco, David, Mercy y las gemelas Stella y Estere. “Pero los ángeles me protegieron, y mis hijos estuvieron allí. Y mis hijos siempre me salvan cada vez.”