La convocatoria indicaba que la movilización del Orgullo Gay en Resistencia comenzaría a las 16.30 horas desde la Plaza España. Sin embargo, las altas temperaturas provocaron que el inicio se postergara varios minutos.
Con una importante asistencia, alrededor de un centenar de personas del colectivo gay, bisexual y transexual se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad hasta los alrededores de la plaza 25 de Mayo. Allí, un grupo de emprendedores y militantes improvisó un escenario donde leyeron un documento que incluía demandas y un análisis de la situación actual de la diversidad.
En el documento, se expresaron puntos de vista como «la importancia de la Educación Sexual Integral, el respaldo a políticas públicas de inclusión como la Ley Integral Trans, la defensa del matrimonio igualitario y la ley de identidad de género». Durante la lectura, algunos de los presentes expresaron su temor a las agresiones físicas y psicológicas.
Además, se hicieron eco de consignas como «¿Dónde está Tehuel?«, el mantenimiento del acceso al tratamiento para personas diagnosticadas con VIH, y la «necesidad de políticas integrales para personas trans». Estas consignas tuvieron una fuerte carga política en medio del balotaje del próximo 19 de noviembre. En este contexto, hubo diversas expresiones en contra del candidato Javier Milei.
Fuente: Diario Chaco