Tras el acto de violencia realizado por el exmilitar Manuel Berro, referente del autoproclamado Frente Patriótico Patoruzú, que retiró la bandera del orgullo en la plaza Pedro Viñas, se volvió a izar con un acto donde estuvieron presentes todas las organizaciones de la comunidad LGBTIQNB+.
El izamiento de la bandera del orgullo inició pasadas las 9.30, haciendo lugar a la ordenanza municipal N° 7.551, que dispuso que en el Parque de la Vida se cree un espacio permanente destinado al reconocimiento de la diversidad y «se ice en un mástil especial la bandera».
En el acto de izamiento, la referente Fanny Bustos exigió justicia ante este claro ataque contra la diversidad: «Hoy fue la bandera, pero mañana puede ser una compañera. Por eso queremos justicia, para que no haya otro hecho así», manifestó hoy.
«Está toda la diversidad unida, unides. Pero lo que queremos que destacar es que en Villa María hay un Estado presente que nos está apoyando. Las organizaciones no convocamos porque se nos ocurre, sino que estamos acompañados por el Estado, como tiene que ser», resaltó.
Fuente: eldiariocba.com,ar