Éxito del Pride en Barcelona. Unas 120.000 personas según los organizadores y 110.000 según Guardia Urbana participaron este sábado, 15 de julio, en el popular desfile, la actividad más importante de la celebración. Durante el recorrido, los asistentes marcharon de Les Tres Xemeneies de Barcelona hasta la avenida de Maria Cristina.
Se trata de la primera edición con Jaume Collboni como alcalde y el ambiente se ha desarrollado en todo momento de manera festiva, con carrozas y música –sin altercados–.
En tiempo de elecciones
Antes del comienzo de la manifestación, las carrozas se han concentrado a las 17.00 horas delante del parque Tres Xemeneies y los candidatos catalanes al 23J al Congreso Gabriel Rufián; Aina Vidal; Meritxell Batet y Míriam Nogueras han participado del desfile subidos en las carrozas de sus partidos.
También ha participado la ex alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los asistentes al desfile llevaban banderas LGTBI y pancartas, muchas de la cuales llamaban a votar el 23J para no «retroceder en derechos». Recordemos que en este país, excepto en Cataluña, ganó ampliamente la Derecha en las últimas elecciones.
«CONVERSACIÓN INTERGENERACIONAL»
La manifestación, encabezada con una pancarta y con autoridades como el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha acabado en la avenida Maria Cristina con la lectura de un manifiesto y durante la noche se han programado conciertos de varios artistas.
La edición de este 2023 ha reivindicado la diversidad sexual a través de la «conversación intergeneracional» entre todas las edades para vivirla con total plenitud bajo el lema ‘El Orgullo de nuestras vidas. Cumplir años, acompañándonos, es crecer’, informa la organización en un comunicado.
Vía: MetroliAbierta
Fotos: TW @kitmediaoficial