Fue en una entrevista, la estrella se mostró reacio a calificar a alguien en función de cómo se ve o actúa. Sucedió en un video reacción filmado junto a su coprotagonista Joe Locke, analizando una escena de la exitosa serie en la que Nick Nelson (Connor) se enfrenta a su matón homofóbico Harry Greene (Cormac Hyde-Corrin) en el cine.
Hablando sobre el momento, Kit dijo: “Hay muchas maneras de ver la masculinidad en Heartstopper.
“La idea de que puedes saber la sexualidad de alguien basándote en su aspecto, su forma de hablar, su forma de caminar, su forma de vestir, es francamente ridícula y realmente dañina”.
Agregó que «uno de los mensajes más fuertes» que Heartstopper envía a los espectadores es que hacer estas suposiciones es completamente «erróneo».
Las palabras de Kit llegan solo unos meses después de que fue objeto de especulaciones sobre su propia sexualidad cuando se enfrentó a acusaciones de los llamados ‘queerbaiting’.
Eventualmente regresó a Twitter en octubre para responder a las acusaciones y escribió: “Regreso por un minuto. soy bisexual Felicidades por obligar a un joven de 18 años a salir del armario. Creo que algunos de ustedes perdieron el punto del espectáculo. Adiós.«