Bajo la consigna «Nuestro orgullo es Democracia, al odio Nunca Mas», este sábado las calles tucumanas se llenaron de brillo, colores y alegría en la masiva movilización que realizó el colectivo LGBT para contrarrestar los discursos de odio y celebrar las identidades diversas.
Desde la siesta hasta horas de la noche del sábado, un clima de celebración se vivió en las calles tucumanas en el marco de la XII Marcha del Orgullo LGBT. El brillo, los colores y la fiesta, son el modo de manifestar la lucha por los derechos del colectivo, y resistencia política por las identidades y expresiones. A través de las redes sociales se compartieron registros fotográficos y audiovisuales de lo que fue la celebración que se realizó bajo las consignas:
-Exigimos el compromiso de los tres poderes del Estado para sensibilizar, legislar, y condenar los discursos pronunciados por sectores políticos antidemocráticos y el poder mediático, que buscan promover, incitar o legitimar la discriminación, la deshumanización y/o la violencia hacia las personas de la comunidad lgbtig+.
-Basta de depredar y destruir el planeta con un sistema extractivista que nos está llevando al colapso social masivo y ecosistémico global. Elijamos cohabitar con todes. Queremos que Tucumán brinde ESI a las Infancias y adolescencias para preservar el cuerpo y la salud, respetar la diversidad, valorar la afectividad, promover la equidad de género y ejercer nuestros derechos.
-«Nuestro orgullo es Democracia, al odio Nunca Más».
Fuente: El Tucumano