Al igual que varias ciudades del mundo y el país, la ciudad de Posadas se sumó ayer a la “Marcha del Orgullo LGTBIQ+”. El desfile, que culminó con un festival con propuestas en el anfiteatro El Brete, arrancó minutos antes de las 18 en la esquina de las avenidas Corrientes y Roque Pérez.
El evento fue convocado por distintos grupos y asociaciones con el objetivo de generar visibilidad sobre el colectivo misionero de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, queers y demás población diversa.
Fotos: IG natushkaguerrero
La meta también pasó por reivindicar la lucha por la igualdad, hacer conocer distintos reclamos, conquistas y el orgullo de la comunidad por su orientación sexual, identidad y expresión de género, explicaron.
Fotos: IG natushkaguerrero
Al finalizar la marcha que circuló por la avenida Urquiza hasta llegar al Brete, se desarrolló un festival con diferentes propuestas artísticas.
Esta no es la primera vez que en la capital misionera se hace un evento de estas características y poco a poco se incluye en la agenda anual de convocatorias.
En Puerto Iguazú
Por otro lado, en Puerto Iguazú a las 18 de ayer, la Dirección de Diversidad municipal hizo una convocatoria similar en el Hito Tres Fronteras.
Bajo el lema “Amor por la diversidad” la convocatoria fue el cierre de una semana cargada de actividades en la Ciudad de las Cataratas que incluyó un ciclo de cine.
Allí se pidió frenar los discursos de odio y violencia, una ley antidiscriminatoria.
También se exigió “políticas públicas que garanticen a nuestra comunidad el acceso a la salud, el trabajo digno y estable y las niñeces libres”.
Además se hizo hincapié en las necesidades del colectivo LGBTQ+ en el ámbito de la salud y deportes, entre otras aristas.