💪En Argentina, el 7 de marzo se conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica en nombre de 🖤 Natalia ‘Pepa’ Gaitán, joven de 27 años que fue víctima de crimen de odio a manos de Daniel Torres, padrastro de su novia, Dayana Sánchez.
⚠️La ‘Pepa’ Gaitán no murió, la asesinó la lesbofobia de Daniel Torres (padrastro de Dayana) y del sector que la revictimizó en Córdoba.
⚽ A Pepa, una chica lesbiana, «torta, chonga de barrio», amante del futbol y profesora de educación física, la atacaron con una escopeta de calibre 16 afuera de su casa. Alrededor de las 19:30 del 6 de marzo de 2010, la bala perforó el hombro derecho de la también boxeadora.
🏳️🌈«La mataron por lesbiana», denunció su madre, Graciela Vázquez, cuando a las 2:25 del 7 de marzo el personal del hospital declaró su deceso.
⚖️No vieron el ODIO. Las instancias de ‘justicia’ omitieron el hecho de que Daniel Torres la mató en razón de género y orientación sexual. Esa fue la decisión de la Cámara Séptima del Crimen: a Daniel Torres se le dictó una sentencia de 14 años por homicidio ‘simple’. Los jueces a cargo, Víctor María Vélez, Ricardo Iriarte y Carlos Ruiz, negaron que se tratara de la máxima expresión de lesbofobia.
Viva la Pepa!
Viva la reivindicación de su historia para visibilizar las realidades que todavía afectan a las «tortas, chongas de barrio»